Testimonios

Estos son algunos de los comentarios de participantes en el curso MBCT de Attention Coach:

Empiezo a ser más paciente

y a darme cuenta de cosas que antes realizaba pero de forma mecánica sin sentir-vivir realmente lo que estaba haciendo.”

Me he dado cuenta

que siendo monotarea soy al final más efectivo y me genera menos estrés. Antes estaba convencido que trabajando en modo multitarea era más productivo, y creo que sólo me generaba la sensación de que no llegaba a todo.”

Puedo controlar y parar

el piloto automático y centrarme en mi misma para estar mejor conmigo misma y con los demás.”

He aprendido

a tener más conciencia y a ‘darme más cuenta’ de muchas cosas. Por ejemplo, observar cómo actúan en el cuerpo las emociones, lo que me ayuda a sentir primero el cuerpo, para poder observar la emoción, y si es negativa actuar y poder modificarla, si en ese momento creo que debo hacer eso. O dejarla salir si, por el contrario, es lo que necesito en ese momento. He descubierto que en cada momento, puedo actuar de forma distinta ante la misma emoción.”

Creo que si se practica regularmente

puede cambiarte la vida muy positivamente, de hecho yo consigo prestar mucha más atención en lo que hago y controlar el estrés mucho más. Me ha sorprendido totalmente, no imaginé que fuese a actuar tan positivamente en mi mente!”