Estos son algunos de los comentarios de participantes en el curso MBCT de Attention Coach:
Manejar mejor mi día a día,
tomarme tiempo antes de reaccionar impulsivamente a algo, disfrutar algo mas de las pequeñas cosas del día a día. Poner a mi disposición nuevas herramientas, que depende de mi profundizar en ella, y incorporarlas de forma sistemática a mi vida.»
Empiezo a ser más paciente
y a darme cuenta de cosas que antes realizaba pero de forma mecánica sin sentir-vivir realmente lo que estaba haciendo.”
He aprendido
a tener más conciencia y a ‘darme más cuenta’ de muchas cosas. Por ejemplo, observar cómo actúan en el cuerpo las emociones, lo que me ayuda a sentir primero el cuerpo, para poder observar la emoción, y si es negativa actuar y poder modificarla, si en ese momento creo que debo hacer eso. O dejarla salir si, por el contrario, es lo que necesito en ese momento. He descubierto que en cada momento, puedo actuar de forma distinta ante la misma emoción.”
Me ayuda a ver las cosas
desde una perspectiva que antes desconocía.»
Ya había estado en dos cursos anteriormente
y en este he aprendido otro enfoque y a estar mas presente. He tomado conciencia de mi atención plena. Me he dado cuenta de cuando me doy cuenta… He trascendido a una atención aun mas plena.»
Es curioso:
con este curso aprendí muchas cosas que me ayudan a ver todo con más claridad, como por ejemplo aceptar lo que nos pasa en la vida y no buscarle el porqué de manera obsesiva cuando o se pueden tener respuestas.”
Puedo controlar y parar
el piloto automático y centrarme en mi misma para estar mejor conmigo misma y con los demás.”
Required Field