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Lofoten islands, Norway

¿De dónde vas de vacaciones?

Normalmente preguntamos “¿A dónde vas de vacaciones?” pero es una buena reflexión preguntarnos de dónde vamos de vacaciones. Si vamos de vacaciones de la oficina, más nos vale que la dejemos en la puerta de embarque.

¿Estás deseando que llegue ese momento de activar el “asistente fuera de la oficina”?

“Voy a estar fuera de la oficina…

…pero si es algo urgente, puedes contactar conmigo en …”

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Andy Holmes and Steve Redgrave

Practicar Deportes con Mindfulness – segunda parte

Escucha a tu cuerpo

“El señor Duffy vivía a cierta distancia de su cuerpo, observando sus propios actos con mirada furtiva y escéptica.”

James Joyce – Un Triste Caso (Dubliners, 1914)

Las revistas tipo “Runners World” no se cansan de enfatizar la importancia de escuchar al cuerpo pero, igual que ocurre al escuchar con atención a una persona con quien no estamos de acuerdo o que no nos gusta, escuchar al cuerpo es una habilidad que requiere práctica. En un curso de formación para ser instructor de Mindfulness, otro alumno me dijo “Cómo haces mucho deporte tendrás muy desarrollada la atención a las sensaciones corporales.” Le dije que, en mi caso, el deporte no me había ayudado a desarrollarla, sino todo lo contrario: tenía una tendencia a bloquear las sensaciones desagradables que me venían cuando iba a tope. Las veces que me lesioné fueron siempre una sorpresa, porque supongo que no era consciente del dolor hasta que era demasiado tarde.
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Ironman Florianópolis

Practicar Deportes con Mindfulness

¿Un modo de ser o ser una moda?

Los deportistas de élite están siempre en búsqueda de ese “algo” que les puede dar una ventaja sobre sus rivales. El equipo de ciclismo nacional de Gran Bretaña atribuye su éxito a las ganancias marginales que, a tan alto nivel de competición, pueden marcar la diferencia entre una medalla de oro y un agradecimiento por participar.

¿El hecho de que equipos de NBA (incluyendo super-estrellas de baloncesto como Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal) han estado practicando Mindfulness con George Mumford nos tiene que llamar a la atención? ¿O es otra noticia provocativa como cuando Uri Geller – aquél que doblababa cucharas con sólo el poder mental – entrenaba equipos de fútbol de la primera liga?
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Hong Kong

La multitarea: ¿mito o realidad?

¿Por qué hacer una sola cosa cuando puedes hacer varias a la vez?

Estuve hace poco en un congreso sobre Mindfulness en Empresas y asistí a una charla de Rasmus Hougaard de Potential Project. Nos propuso participar en un pequeño experimento, que puedes probar también:

  1. Cronometra el tiempo que tardas en escribir letra por letra “Puedo hacer dos cosas a la vez” en una línea de papel y, en una segunda, “1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25”

Ahora repites el experimento pero, esta vez, escribe una letra de la primera línea seguida de un número de la segunda:

  1. Pue…
    1 2 3…

¿Cuánto tiempo tardaste en terminarlo comparado con la primera vez? ¿Cometiste algún error?
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cuenco Tibetano

Los 7 mitos de Mindfulness

Mindfulness NO es…

Como suele ser el caso con cualquier fenómeno que ha experimentado una explosión de interés, hay una explosión correspondiente de mitos e ideas preconcebidas.

1. Mindfulness no es una técnica de relajación

Intentar estar relajado/a es una de las mejoras maneras de conseguir lo opuesto. Sin embargo, es perfectamente posible que un resultado de practicar Mindfulness sea sentirse más relajado/a por el mero hecho de prestar atención en las cosas como son, pero no es un objetivo de la práctica en sí.
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